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42. Capital cultural: Definición y ejemplos

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  1. Este vídeo hace una clara diferencia del comportamiento entre las clases sociales de acuerdo a su capital cultural del entorno donde se desenvuelve cada persona

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    1. La explicación hace referencia a varios ejemplos de películas de la producción cultural valiosos, donde se muestran diferentes barreras de exclusión en los conocimiento, la escultura, las profesiones y el amor, de acuerdo a los campos donde se desenvuelve cada ser, pues siempre se desmerita a los pobres y se cree que los burgueses son mejores. Lo que genera el distanciamiento social, que siempre ha existido entre las clases sociales.

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    2. En este video muestran ejemplos claros de revistas que hablan del capital cultural este es el como me visto como hablo lo que he estudiado el reconocimiento y objetos que se pueden tocar como revistas objetos etc. alli se puede identificar diferentes casos en donde se muestra una cosa pero en reliadad es otra. y en donde todo lo que tengo o he hecho me sirve para mirar como desemvolverme y genarar aspectos positivos o negativos.

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  2. Mediante el cine o las diferentes obras que se mencionan, nos brindan la oportunidad de conocer la información, educación, y las habilidades necesarias para dar por hecho a donde se pertenece en la sociedad si a la dominante o a los subordinados es decir la diferencia de clases media, alta las raíces no se pueden borrar de la noche a la mañana y su proceso es muy complicado

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  3. Me parece fascinante la forma en la que el facilitador expone las temáticas, mediante la relación explicativa que lleva a cabo entre los conceptos y el cine, literatura, artes plásticas y demás. Resalta la diferencia que generan las clases sociales frente a la conducta a tomar por las personas.

    ´-EDWARD SANTIAGO PACHÓN CASTRO.

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  4. Los ejemplos que expone el narrador del video respectivos a obras literarias y teatrales son muy precisos al contexto que propone el tema, puesto que muestra las variables dependientes a las clases sociales de acuerdo al que fueron educados cada uno de los individuos.

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  5. Me parece genial como el expositor de este tema por medio de obras, ensayos y novelas nos facilita el entender el tema de las clases sociales y las diferentes habilidades que el individuo recibe dependiendo de su condición de clase y que posición decide tomar en las diversas dimensiones sociales.

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  6. Me gusto y me llamo mucho la atención las técnicas y las diferentes maneras de como el expositor de este vídeo nos da a conocer diferentes conceptos por medio de la literatura, cine, obras teatrales y demás, y nos da a entender muy fácilmente cada uno de ellos dejando en claro cada uno de los conceptos tratados.

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  7. Es muy interesante como este gran expositor del tema nos enseña la importancia y los rasgos característicos de lo que implica la sociología en este aspecto en especial qué son las variables de las clases sociales, nos ayuda a entender y comprender a través de grande obras literales y teatrales como se comportan los individuos en estos casos.

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  8. La forma en la que nos explica las artes, la cultura, las obras y las clases sociales, es muy interesante porque explica de una forma mas entendible, saber las obras literarias de estos grandes escritores nos ayuda a desarrollar personalidades nuevas que nos sirve para nuestro trabajo o nuestra vida cotidiana.

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  9. Me llama mucho la atención como el expositor expone y explica las obras, técnicas , ensayos y demás de forma creativa en que nos muestra los diferentes conceptos por medio de la literatura.

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  10. El equilibrio entre el dinero y el estatus social que se encuentra en el capital cultural, y como el individuo logra por satisfacer sus deseos de poder y prestigio ante la sociedad llevándolo a incluirse a esos campos sociales donde no pertenece por factores económicos, artísticos o culturales.

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  11. la clase social y la racionalidad. Cada clase social tiene su manera típica de incumplir. En la clase alta suelen abundar los incumplidores arrogantes. Muchos ricos de América Latina soportan mal la inclusión social y la igualdad de derechos. Por eso multiplican mecanismos de diferenciación social que les permitan seguir disfrutando de su posición –simbólica y material– de privilegio

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  12. durante este video es importante la cultura que puede ser comprendida como toda manifestación y la práctica humana que conduce a la creación de significados, ideas, valores y símbolos. Las artes, las tradiciones, las costumbres y los mensajes de los medios de comunicación masiva son manifestaciones que remiten a un sistema de percepciones, de estimaciones y de acción, esto es, a un sistema cultural.

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  13. Excelente video, muestra la diferencia entre dos términos que se pueden llegar a confundir: capital cultural y capital humano. A demás se basa en el sociólogo Bourdieu señalando que se pueden definir tres tipos de capital cultural: personificado: lo que reside en mi, institucionalizado: estudios y educación, objetivado: como se generan objetos tangibles gracias a la cultura. Por medio de los ejemplos prácticos de películas y novelas logra evidenciar que las clases sociales forman los pensamientos y por consiguiente comportamientos singulares, señala que la formación desde niños esta basada en la división radical entre ricos y la clase trabajadora .

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  14. la explicación del video es importante el desarrollo de la cultura ya que hay logros y contexto sociales principalmente los que se refieren a la práctica cultural como artes, tradiciones, y las costumbres para que existan mejores clases sociales en la sociedad.

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  15. El video hace una reflexión de cómo influyen las clases sociales en la sociedad, esto a partir del capital cultural, económico y social, relacionando obras culturales que demuestran la posición de la desigualdad, con respecto a varios aspectos de donde cada persona de desenvuelve y los tipos de críticas que se generan. Es muy común ver en nuestra sociedad, personas que aún discriminan a las demás por su vestuario, su manera de hablar, su riqueza, sus ideales, sus gustos con respecto a la música, al arte entre otras cosas que son influyentes para una sociedad capitalista, pero no sólo genera confrontaciones de expresiones distintas y que cada persona tiene la capacidad de decidir y analizar qué tipo de capital cultural le interesa, sus reacciones y aun así tener sueños, metas, por ende satisfacer sus necesidades a través de su propio esfuerzo, teniendo en cuenta sus tradiciones y su cultura. No obstante, la sociedad no debe juzgar a los demás por sus aspectos, ya que se vulneran los derechos fundamentales de la Constitución Política de 1991, al contrario, debería darles la oportunidad de conocer, aprender y diversificar sus conocimientos para lograr que sean mejores personas teniendo los mismos deberes y derechos.

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  16. Me parece muy bien la mera en la que se puede explicar ese concepto de capital cultural por medio de pinturas y novelas, al igual que el del capital humano. Como a través de esto podemos entender y ver claramente lo que vivimos a diario en nuestras sociedades. La diferencia de clases sociales, las desigualdades a las que nos enfrentamos.

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  17. El video nos muestra cómo influyen las clases sociales en la sociedad, esto a partir del capital cultural, económico y social, relacionando obras que demuestran la posición de la desigualdad, todavía hay personas que discriminan a las demás por su manera de ser, vestir, hablar, sus gustos, entre otras cosas que influyen para una sociedad capitalista, pero cada persona es libre de escoger y analizar qué tipo de capital cultural quiere o le interesa y lograr satisfacer sus necesidades .

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  18. Es un buen video es interesante y puntual donde muestra dos términos que son capital cultural y capital humano. con base en el capital cultura se pueden definir tres tipos de capital cultural: personificado: lo que reside en mi, institucionalizado: estudios y educación, objetivado: como se generan objetos tangibles gracias a la cultura. Por medio de los ejemplos prácticos de películas y novelas logra evidenciar que las clases sociales forman los pensamientos y por consiguiente comportamientos singulares, señala que la formación desde niños esta basada en la división radical entre ricos y la clase trabajadora dónde se evidencia la influencia que tienen las clases sociales en la sociedad, esto a partir del capital cultural, económico y social, relacionando obras que demuestran la posición de la desigualdad, todavía hay personas que discriminan a las demás por su manera de ser, vestir, hablar, sus gustos, entre otras cosas que influyen para una sociedad capitalista, pero cada persona es libre de escoger y analizar qué tipo de capital cultural quiere o le interesa y lograr satisfacer sus necesidades

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  19. El capital cultural es la información la información, la educación y las habilidades que las personas reciben en su condición de clase.
    Capital humano el entrenamiento y productividad de la persona, el capital cultural tiene tres expresiones distintas:
    Capital cultural personificado el cual dice lo que reside en mi el como visto, el como hablo.
    Capital cultural institucionalizado: diplomas que poseo.
    Capital cultural objetivado: la cultura crea objetos que físicamente se pueden tocar y ver.

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  20. El capital cultural es el potencial que tenemos adquirido de la cultura intelectual y del medio familiar dentro del capital cultural define dos estados según la modalidad de adquisición y de transmisión del mismo. El capital cultural puede presentarse en estado incorporado (habitus), ligado al cuerpo, se adquiere personalmente y mediante la pedagogía familiar. Este estado debe ser adquirido de forma constante que lo hace presentarse más como propiedad innata, que como adquisición. El segundo estado del capital cultural es el estado objetivado que se presenta bajo la forma de bienes culturales cuadros, libros, diccionarios, instrumentos, máquinas, etc. Se trata de un capital transmitido por su materialidad o comprado por el capital económico

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  21. Con los ejemplos que vemos en este vídeo nos damos cuenta que en ocasiones no solo basta estar motivados a ser o conseguir algo ya que se debe contar con el recurso necesario para conseguirlo; nos da un claro ejemplo donde nos dice que no es solo querer ser alguien de alta sociedad no basta con tener la educación, los modales, la elegancia sino que también hay que tener el dinero para sostener esta posición social y el estilo de vida.

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  22. El capital cultural: se define como la información educación y las habilidades que reciben en el tiempo les va a permitir relacionarse ya se ha en una posición dominante o subordinada.
    críticamente hay elementos que no se pueden aprender asistiendo al colegio. si no se adquieren en la vida cotidiana. como las relaciones que adquirimos nos puede ayudar a posicionar en una manera dominante frente a otros o como las circunstancias de la vida nos lleven a ser subordinados.

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  23. En el capital cultura es aquella información y educación en virtud de su posición de clase este capital tiene tres expresiones distintas en el que se encuentra el personificado, institucionalizado, objetivado donde se observa la desigualdad de clases sociales que se vive en la vida cotidiana solamente por su forma de vestir, pensar, ideales y entre otros.

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  24. es llamativa la forma en que mencionan las facetas del cine y la literatura, El video nos muestra unas reflexiones sobre cómo influyen las clases sociales en la comunidad, estas clases según lo que es el capital cultural, económico y social, Es bastante común ver en nuestro contexto social personas que critican ideales, aspectos, gustos cabe resaltar que no se deberían juzgar a las personas por ninguno de estos aspectos o otros debido a que todos somos un mundo distinto y nuestro entorno nos hace ser quienes somos es bastante notoria la diferencia de clases sociales y las desigualdades me parece mas interesante que en vez de juzgar nos hiciéramos participes de ese entorno que es distinto al nuestro y aprender mas sobre la vida.

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  25. Un vídeo que deja mucho aprendizaje dónde nos explica la gran influencia de las clases sociales, mostrando obras culturales en la brecha de desigualdad que existe. Aún en nuestra comunidad se puede observar que se critica de muy mal gusto a las personas que tienen una vestimenta diferente, sus ideales, sus principios y hasta su manera de hablar generando conflictos puesto que no es correcto juzgar y criticar puesto que se ven vulnerados los derechos humanos. Se debe respetar las tradiciones y costumbres,y no juzgar y desmerirar a las personas que no tienen los mismos medios económicos y hacer diferencia de clases sociales de un sistema cultural .

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  26. Es bastante admirable la forma de mostrar el tema como lo hizo el anterior exponente, nos muestra su tema mediante distintas formas logrando explicar el comportamiento de las personas rígido por su educación y formación asi nos logra mostrar esto en diferentes ámbitos como el cine, la literatura, artes plásticas y demás.
    Realizado por: Julian David Rodriguez Robayo.

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  27. la acumulación propia de una clase, que heredada o adquirida mediante la socialización, tiene mayor peso en el mercado simbólico cultura; Es por esto que en el video podemos darnos cuenta por medio de los ejemplos dados en el video como las obras literarias ensayos y entre otros. Nos ayuda a entender que de acuerdo a las las clases sociales que fueron educados cada uno de los individuos va tener una forma de actuar.

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  28. Este video nos hace referencia a su expositor que en obras literarias y/o temas los cuales son exhaustivos al propósito en el que hace ver el tema, en el cual nos enseña variables y diferencias en las clases sociales de acuerdo a su entorno y comportamiento social de cada persona

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  29. Los infractores de la ley que se engañan a sí mismos a menudo prevalecen entre la clase alta. Mucha gente rica en América Latina no tolera la tolerancia social y la igualdad de derechos. Por eso adoptan un mecanismo de diferenciación social que les permite seguir gozando de un estatus privilegiado (simbólico y material

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  30. El video nos muestra como se relacion la sociologia con el concepto de capital cultural fue acuñado y popularizado por Pierre Bourdieu, quien lo define como la acumulación propia de una clase, que heredada o adquirida mediante la socialización, tiene mayor peso en el mercado simbólico cultural, entre más alta es la clase social de su portador. las etapas iniciales de la vida son cruciales para la conformación del habitus y, con ello, sientan las bases para los logros futuros. Por otro lado, los jóvenes ocupan posiciones subordinadas en el campo social y son recipientes de una cultura heredada desde sus familias y contextos sociales de origen. Sin embargo, los estudios realizados en los últimos años en el marco de esta teoría, principalmente los que se refieren a la práctica cultural, han mostrado la importancia de la edad para la comprensión de los patrones de comportamiento identificados.

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  31. El video radica en el concepto de capital cultural, enfocado en la noción que desarrollo pierre bourdieu.
    Este capital cultural se manifiesta en la:
    Información, educación y habilidades que las personas acogen en virtud de su condición de clase social.
    El capital cultural se divide en tres partes:
    Capital personificado: "como me comporto, como me visto , que hago etc..."
    Capital institucionalizado: "diplomas, logros"
    Capital objetivado: "lo que se puede tocar, ver"
    Posteriormente el autor del video explica con gran facilidad y creatividad los conceptos abordados en relación al tema comprendido.

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  32. El vídeo busca dar a entender como el capital cultural " las preparaciones en contextos personales, educativo, social y moral" definen el camino hacia el.exito o la sumisión de acuerdo a la capacidad de participar en los diferentes entes de la.comunidad como.l es el.empresarias y economico

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  33. El vídeos nos habla de como el capital cultural no solo esta enfocado a la la información, educación y habilidades, sino que también depende de las clases sociales y como se da esa formación para que seamos convertidos en dominantes o dominados ademas que dependiendo la formación (educación) que recibimos y el entrenamientos afectan la productividad que mostramos en el campo laboral y esta como esta reflejada en los ingresos que recibimos por los servicios prestados. ademas el vídeos se enfoca a muchas obras de literatura y de cine y como estas nos demuestran como hacen esa realización, que dan a entender o como pueden influir en la sociedad y el mensaje que dejan de hechos que se dan a mostrar en cada una de esas obras.

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  34. La información educación y realidades sirven para fomentarse en diversas posiciones dentro de una sociedad, de manera cultural o simbólica, se clasificando el capital cultural en tres aspectos fundamentales en primer lugar el personificado, capital institucionalizado basado en la educación y por último pero no menos importante el capital objetivado basado en lo físico. Generando una tención entre las clases sociales y el papel que juega los campos en el cual un individuo se desenvuelve definiendo que tanto la educación, la. Información y las habilidades que se poseen sirven para ponerse en determinada posición ya sea ventajosa o no dentro de una sociedad.

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  35. La cultura juega un papel muy importante en el desarrollo del ser humano, es importante el planteamiento de analizar como la cultura determina el comportamiento del ser humano, su forma de desarrollarse y crecer, aclarando que no se debe a todos los grupos de una sociedad tratar de la misma manera pues las creencias, tradiciones, formas de actuar o interpretar los problemas y las necesidades sociales depende de gran medida a sus raíces culturales.
    Partiendo de lo dicho podemos decir que las fuerzas que determinan la motivación de un individuo o colectivo social, se basa en satisfacer las necesidades de su propia comunidad, o del mismo individuo partiendo de lo que establezca su raíz cultural, la misma cultura en la que se nace establece sus propias necesidades, y aunque perteneciendo a una sociedad y con el libre albedrio del que está dotado el individuo, puede imaginar, crear y razonas sus motivaciones y los planes que tenga para desarrollar dentro del marco cultural en el que se encuentra.
    Pero cabe aclarar que la cultura es dinámica, puede cambiar, pero es un hábito que se aprende o se asimila, y antes de nacer ya los humanos vienen predestinados al medio social y natural en donde se desarrolla.

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  36. En este tema de capital cultural donde se expone el video el narrador de este nos expone que el concepto de lo que consta las artes plásticas, literatura, cine. Que acierta a lo que propone el tema que son cambiables ya que son dependientes a las clases sociales de acuerdo de la educación de cada uno, mas sin embargo también nos dice que entre lo que es el dinero y el estatus social que se encuentra en el capital cultural el individuo satisface sus necesidades de poder y prestigio. (Jefersson Santamaria)

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  37. Es confortable tener esta forma de mostrar el tema como se mostró anteriormente, este nos muestra su tema mediante distintas formas logrando explicar el comportamiento de las personas, regido por su educación y formación, así nos logra mostrar los diferentes ámbitos como el cine, la literatura, artes plásticas y demás. Este a su vez, busca dar a entender como el capital cultural "las preparaciones en contextos personales, educativo, social y moral", definen el camino hacia el éxito o la sumisión de acuerdo a la capacidad de participar en los diferentes entes de la comunidad como es el empresarial y económico.

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  38. En este vídeo el autor nos habla sobre el capital cultural.Este término lo podemos definir como aquellas habilidades conocimientos aptitudes que recibimos en la sociedad en la que nacimos y nos desarrollamos, Y que a través delos años nos permitirán Adaptarnos a la cultura social que queramos, Ya sea la dominante o la subordinada Esto nos lleva a desarrollar nuestras aspiraciones y así escalar socialmente para lograr una mejor posición y reconocimiento Social, es acá también debemos la gran diferencia social de aquellas personas que obtuvieron mejores habilidades o conocimientos y las que no aquellos individuos con más aspiraciones llegarán a la clase dominante.

    Rubén Dario González

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  39. El capital cultural para Bourdieu radica principalmente en una transmisión cultura, de generación en generación , que fue obtenida mediante la socialización a través de la vivencia misma , mirando así comportamientos sociales que perduran por muchos años

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  40. La cultura juega un papel muy importante en el desarrollo del ser humano, es importante el planteamiento de analizar como la cultura determina el comportamiento del ser humano, su forma de desarrollarse y crecer, aclarando que no se debe a todos los grupos de una sociedad tratar de la misma manera pues las creencias, tradiciones, formas de actuar o interpretar los problemas y las necesidades sociales depende de gran medida a sus raíces culturales.
    ENTRADA 42

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  41. El expositor de este vídeo nos da a conocer diferentes conceptos por medio de la literatura, cine, obras teatrales y demás, y nos da a entender muy fácilmente cada uno de ellos, nos enseña la importancia y los rasgos característicos de lo que implica la sociología en este aspecto en especial qué son las variables de las clases sociales.

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  42. Este video habla sobre el capital cultural que se puede definir como la información, la educación y las habilidades que las personas reciben a partir de su condición de clase y el tiempo que les va a permitir insertarse en las distintas dimensiones de la vida social, en el mundo empresarial, en el mundo artístico, en el mundo académico entre otros.
    Por otro lado, está el capital humano, el cuál enfatiza en que tanto el entrenamiento afecta la productividad laboral y el nivel de ingresos de una persona.
    Se hace necesario considerar que la información, la educación y las habilidades o patrones de consumo cultural que el ser humano tiene se puede clasificar en cierto nivel de importancia dependiendo del contexto en el que se desenvuelva dentro de una sociedad.

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  43. Nos habla de la complejidad de las clases sociales, clase media, baja y alta, no se puede borrar la diferencia entre estas de la noche a la mañana, nos muestran ejemplos mediante el cine, o las diferentes obras que se muestran en el anterior video, brindando la oportunidad de conocer información, educación y dar por hecho en que tipo de clase social perteneces.

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  44. El concepto de capital se define como formación educación y habilidades que las personas reciben en formación de clase y que les va a permitir insertarse en las dimensiones sociales. Se distingue del capital humano ya que a este le interesa que tanto el entrenamiento afecta el nivel laboral y el nivel de ingresos, formas de comportarse y de vestir; dependiendo de su clase social y las habilidades que el individuo posea se toma la decisión de las dimensiones sociales.

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  45. Me parece muy interesante, ya que mediante el cine o las diferentes obras que menciona el narrador del video nos permite entender el tema de las clases sociales y las diferentes habilidades que el individuo recibe.

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  46. Son las características de una persona que le otorgan una ventaja a la hora de adquirir una posición ventajosa en la sociedad como la educación, el intelecto, la manera de vestirse O comportarse.

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