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44. Bourdieu, Campo, Habitus, Sentido Practico

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  1. Pretende explicar algunos de los conceptos centrales de la postura sociológica por bourdieu, como lo son:
    El capital, no considerado desde su perspectiva como determinante pero sí influyente en la dinámica social, de igual forma reconoce distintos tipos de capital, técnicamente lo describe como un objeto simbólico o real que es valioso, codiciado, apreciado, buscado socialmente, que genera un mercado y campo en disputa. Define campo en dos sentidos, el primero como uno históricamente constituido de posiciones, donde se disputan algún capital, en el cual hay personas que lo tienen y otros que buscan conseguirlo, de igual forma conservarlo, el segundo como un campo de lucha donde los actores reconocen su valor, de la misma manera hay disputas en el puesto que influyen unos sobre otros, se desarrolla una dependencia respecto del otro. El habitus para el es lo que permite la reproducción y la incorporación de las normas del juego que tenderán a reproducir desigualdades por consiguiente los individuos intentarán ganar habilidades para vivir en estos campos, por último el sentido práctico, es esa intuición generada por el habitus a partir de la experiencia concebida, lo que hace es actuar irreflexivamente con las estrategias que ya han usado para ganar. Crítica la reproducción social, maximización de capital, plantea que el colectivo social puede volverse consciente del habitus.

    -EDWARD SANTIAGO PACHÓN CASTRO

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    1. Pierre bourdieu habla de unos conceptos en donde se nombra al capital en donde este es uno de los aspectos que influye en la dinamica social, y no solo existe el capital economico si no esta el capital social, cultutal. tambien habla de unos campos donde se ven los capitales por una parte esta las personas que tienen el dinero y por otro lado las que anhelan tenerlo. habitus es la incorporacion de las normas de juego.

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  2. Explica de manera puntual los conceptos fundamentales del Sociólogo Pierre Bourdieu entre ellos están el capital el cual influye en la dinámica social y qué podemos encontrar otros tipos de capital no sólo económico también está el cultural y el social los cuales se relacionan entre sí ya que son objetos reales o simbólicos qué buscan en la sociedad. El campo en donde hay dos formas de verlo la primera es las posiciones que son de pensamiento conservador que si ya están en el poder sólo tienen que mantenerse allí, la segunda es los que anhelan conseguir esta posición y su pensamiento es revolucionario es decir que el campo es el medio de la lucha de los actores los cuales reconocen el valor del capital. El habitus que permite la reproducción social de las condiciones materiales dadas le es muy problemático ya que existe y siempre habrá desigualdad y en el habitus ya está el sentido práctico le qué es la experiencia que un individuo tiene en algo y su reproducción le es imposible de romper y de generar algo diferente ya que todos tenemos un sentido del gusto diferente

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  3. La sociología de Pierre Bourdieu se basó principalmente en los siguientes conceptos: Capital, el cual considera como no determinante, pero si interviniente en la dinámica social; de igual manera; estima que existen diferentes tipos de capitales que se relacionan entre sí, definiendo el capital como un objeto real o simbólico que es esencialmente valioso, apreciado y especialmente genera un campo en disputa. Este campo se define de dos maneras distintas: Uno de ellos es donde las personas ya poseen ese capital y hacen todo lo posible por consérvalo con actitudes conservadoras y el otro son aquellas personas que anhelan conseguir un adecuado capital con actitudes revolucionarias, donde hay disputas de validez en el puesto y se presenta una independencia relativa debido a que intervienen unos sobre otros.
    Por ultimo para Pierre Bourdieu el habitus es aquel que permite la reproducción social de las diferentes condiciones de materiales dadas por la desigualdad, donde las personas buscaran las posibilidades de ganar habilidades; con el fin de desempeñarse dentro de una sociedad de manera exitosa; además el sentido práctico es una intuición generada por el habitus como consecuencia de la experiencia adquirida a través del tiempo, actuando reflexivamente con habilidades que ya se han usado para alcanzar los objetivos.

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  4. Pierre Bourdieu fue un sociólogo critico (marxista)
    que nos hablo de : capitales, campo, habitus, sentido practico, la reproducción, la distinción, la constitución, social del gusto donde capital es la dinámica social de la cual salen capital de cultura y capital social formando un capital simbolico , objeto real, valioso y buscado socialmente.
    Habitus: es la reproducción social de las cosas materializadas , donde se crean las normas el juego
    Sentido Practico: Actuar irreflexivamente con las reglas que han sido utiles y por las que pueda ganar.
    Reproducción: Critica la reproducción social, donde los agentes toman posturas para lograr mantener su capital.

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    1. Entrada 44
      El vídeo nos explica explica algunos de los conceptos la sociología y desde una perspectiva es una dinámica social qué incluye la sociedad se busca conseguir de forma conservar el capital pierre bourdieu tabla de el capital social qué sucede el cultural explica de manera puntual los fundamentos de la sociología y secuencia a través del tiempo algunas habilidades para alcanzar los objetivos y lo que se busca es la construcción capital para una mejor capital social pero mejor y valioso para que se mantenga los mercados del capital del país.
      Nos plantean diferentes conceptos define al capital como un objeto muy valioso para qué influye en la dinámica social campos y las diferentes posiciones para la lucha constante a través de la experiencia para reflexione cesárea y lo es polémica lucien de los principios para analizar los objetivos de las investigaciones y recuperar ciones del trabajo intelectual
      Danna Gabriela Ruge R

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  5. Todas las dinámicas para alcanzar los capitales que explica Bourdieu, se entremezclan para alcanzar este objetivo principal, ser humano durante toda su existencia ha buscado alcanzar el máximo beneficio y prestigio ante la sociedad, la acumulación de conocimientos, monetario o cultural, que el agente social quiere lograr siempre lo llevará a desencadenamiento de varias habilidades para jugar en los aspectos sociales y a través de las experiencias e intuición (sentido práctico) lograr una distinción y prestigio.

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  6. La sociología de Bourdieu plantea diferentes conceptos, define al capital como un objeto valioso y codiciado socialmente, considerado entre los aspectos que influyen en la dinámica social, en cuanto al campo define que este esta formado por posiciones que permanecen el lucha constante: los capitalistas y los que desean ser capitalistas, por otro lado define que el habitus es la incorporación de las normas de la sociedad que permite la reproducción de las desigualdades entre las dos clases, se refiere al sentido practico como la intuición que se genera a través de la experiencia.
    Todos estos conceptos planteados de Bourdieu están interrelacionados en función de personas que buscan alcanzar una mejor posición en comparación con sus semejantes.

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  7. el sentido practico de pierre bourdieu se propone como una reflexión necesaria y a la vez polémica sobre las leyes que regulan el conocimiento teórico y el rol de las intelectuales ya que es una cuestion de presunciones mas habituales la ilusión de los principios que utilizan para analizar los objetivos se condensan las aportaciones de un autor como Pierre Bourdieu a nivel teórico, y de ahí es posible desprender el método de abordaje para la investigación social al recuperar lo objetivo y lo subjetivo de las prácticas sociales a partir de así formulados, se proponen lecciones que se desprenden del trabajo intelectual del sociólogo bearnés: lecciones teóricas y algunas lecciones metodológicas derivadas de las primeras, con el fin de contribuir a una sistematización explícita

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  8. Explica de una forma muy interesante los puntos de vista de Bourdieu los cuales son son el capital, el campo, habitus, la reproducción y el sentido practico.
    Para Bourdieu el capital es un aspecto que influye en la dinámica social, no solo existe el capital económico si no que también hay mas capitales que se relacionan entre sí, como la cultura social y ambos pueden convertirse en simbólico, para Bourdieu el capital es un objeto.
    Campo: Constituido por posiciones, hay gente que anhela conseguirlo y se disputan los campos.
    Habitus: Reproducción social, la incorporación de normas de juego, adquirir mas capital de una forma.
    Sentido practico que se deriva del habitus actuar rápidamente reflexivamente durante el juego para poder ganar la partida
    Reproducción: generar algo distinto algo diferente, sentido del gusto por la participación.

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  9. El capital, no considerado desde su perspectiva como determinante pero sí influyente en la dinámica social, de igual forma reconoce distintos tipos de capital, técnicamente lo describe como un objeto simbólico o real que es valioso, codiciado, apreciado, buscado socialmente, que genera un mercado y campo en disputa. El habitus para el es lo que permite la reproducción y la incorporación de las normas del juego que tenderán a reproducir desigualdades por consiguiente los individuos intentarán ganar habilidades para vivir en estos campos, por último el sentido práctico, es esa intuición generada por el habitus a partir de la experiencia concebida, lo que hace es actuar irreflexivamente con las estrategias que ya han usado para ganar. Explica de manera puntual los conceptos fundamentales del Sociólogo Pierre Bourdieu entre ellos están el capital el cual influye en la dinámica social y qué podemos encontrar otros tipos de capital no sólo económico también está el cultural y el social los cuales se relacionan entre sí ya que son objetos reales o simbólicos qué buscan en la sociedad. El campo en donde hay dos formas de verlo la primera es las posiciones que son de pensamiento conservador que si ya están en el poder sólo tienen que mantenerse allí, la segunda es los que anhelan conseguir esta posición y su pensamiento es revolucionario es decir que el campo es el medio de la lucha de los actores los cuales reconocen el valor del capital.

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  10. El sentido práctico nos explica la manera puntual de cómo se propone una reflexión necesaria y a la vez polémica sobre las leyes que regulan el conocimiento teórico y sobre el papel de los intelectuales que se encontrarían a salvo de las clasificaciones ya que nos explicar a la sociedad, en que consiste, puesto que ellos forman parte de la realidad social, de la misma manera que los objetos que describen de la sociedad bearnesa, está centrada en la lógica, es decir, en aquellos principios a los que recurrimos cada día en nuestras acciones y en nuestros juicios acerca del mundo y de los otros.

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  11. El concepto central de Pierre Bourdieu donde el capital no es determinante si no que es uno de los aspectos que influyen en la sociedad, donde esta el capital cultural, el capital social que se convierten en un capital simbólico.
    El campo es de posiciones donde personas que tienen el capital o anhelan conseguirlo y el campo de lucha donde disputan entre si.
    El habitus permite la reproducción social de las condiciones materiales, incorpora las normas del juego.
    El sentido práctico es la intuición para actuar sin pensar demasiado.
    Critica la reproducción social ya que la describe como que agentes que adoptan postura de distinción y el sentido del gusto.

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  12. Define que el capital como un aspecto que influye en la dinámica social y que pueden convertirse en el capital simbólico. En unos recursos, valiosos que se busca socialmente y por ende se genera un mercado que busca unos administradores. El campo de posiciones: en este se disputan los capitales se pelean por conseguir este tipo de capital y los que lo tienen lo conservan. Luego un campo de lucha, donde se aceptan las normas y hay disputas entre sí. El Habitus lo denomina como la reproducción social de las condiciones materiales dadas con la igual distribución dentro de un campo, en este hace referencia a las normas para la desigualdad, el sentido práctico es intuición que general el habitus a través de la experiencia, pensamientos a través de estrategias útiles que sabe que puede generar gananci8as seguro y llegar al éxito. Para la reproducción estudia el capital simbólico, los gustos de cada campo de participación. En conclusión es una crítica del comportamiento de la sociedad a través de los estudias que ha realizado y de los campos que corresponden a cada individuo, y la manera en cómo se comporta en ellos, dando así origen a la reproducción de gustos y capacidades intelectuales de las personas para tomar decisiones de la vida personal y social.

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  13. Volviendo a Bourdieu en este caso define conceptos importantes sobre un espacio social, define capital como un factor influyente en el comportamiento social, se evidencian tipos de capital como el económico, el cultural y social, estos dos últimos representan un capital simbólico; los define generalmente como objetos que pueden ser materiales o irreales que son deseados, codiciados y buscados, que generaran una institución dominante que controle un mercado y un campo en disputa.
    Interpreta que los campos son espacios sociales donde se involucran personas que poseen alguna clase de capital y otros individuos que anhelan conseguirlos, además también define el campo como un espacio donde existe una disputa de clases sociales entre los poseedores de algún modo de capital y los aspirantes al mismo.
    Afirma que el habitus son una serie de creencias y costumbres por las cuales un individuo actua de alguna manera por instinto, hace referencia a un experto jugador de ajedrez que a medida que la partida avanza el de su experiencia concluye movimientos.

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  14. El video da a conocer una serie de conceptos entre ellos el habitus que alude a que cada persona de acuerdo a su rol y posición social desarrolla determinadas formas de actuar e ideas y sentimientos, que se manifiestan en un campo de acción competitivo, para ocupar allí un lugar, pues los recursos son escasos. Esos espacios pueden ser científicos, deportivos, literarios, artísticos, políticos, gremiales, estudiantiles o laborales, y están originadas por la posición que una persona ocupa en la estructura social.

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  15. Pierre considera que el capital no es determinante, que el capital económico no es el único, que hay muchos capitales que se interrelacionan entre sí, como capital cultural y el capital el social, el campo está relacionado con un campo donde hay personas que tienen el capital y otras que anhelan conseguirlo, háblese de dinero, educación etc., para Bourdieu el habitus es la desigualdad dada dentro de un campo, dependiendo al campo al que se pertenece se desarrollaran las habilidades necesarias para desempeñarse exitosa mente y poder adquirir un mayor capital, el sentido práctico va muy de la mano con el habitus ya que se desarrolla con la práctica y la experiencia.

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  16. explica los conceptos importantes del sociólogo bourdieu como para el los capitales son aspectos que influyen en la dinámica social, cultural cómo se convierten en capital simbólico, en este entorno se genera un mercado.
    campos: son posiciones que ciertas persona tienen y otras anhelan las que las tienes desean conservarlas y las que las anhelan se revolucionan a estas posturas.
    habitus: reproducción social, incorporan las reglas del juego, se hereda esa desigualdad inicial.
    sentido práctico: intuición generada por el habitus, la experiencia se ha puesto practica.
    reproducción: bourdieu critica la reproducción social, se logra mantener el sentido del gusto.

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  17. En este video se definen las siguientes palabras:
    CAPITAL: aspecto que influye en la dinámica social. considera que aparte del capital económico existen otras clase de capital como el cultural, social y simbólico, que se relacionan entre si.
    CAMPO: históricamente constituido de posiciones donde se disputan el capital (dinero, conocimiento, etc.) y el campo de lucha donde los actores reconocen el valor del capital y por lo tanto aceptan las normas del campo. Los campos tiene independencia relativa.
    HABITUS: es lo que permite la reproducción social de las condiciones materializadas por la desigualdad de las distribuciones del capital dentro del interior del campo. Es la incorporación de las normas del juego que tendera a producir la desigualdad.
    SENTIDO PRACTICO: es la intuición generada por el habitus una vez se ha incorporado y a través de la experiencia se ha puesto en practica por medio de estrategias.
    REPRIDUCCION: A través de la distinción, el sentido del gusto y el Habitus


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  18. Pierre nos proporciona diferentes conceptos de gran interés donde nos suministran fundamentos para identificar y tipificar los capitales donde se basa los diversos campos sociales donde el capital es uno de los que aspectos que influyen en la dinámica social lo cual el capital es un objeto que es real y codiciado donde es buscado, con respecto a al campo históricamente esta constituidos de disposiciones el cual existen personas que lo tienen todo y otras que anhelan tenerlo el habitus donde es el sentido practico donde busca reflexionar sobre las estrategias establecidas y por intuición.

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  19. En el vídeo Bourdieu nos habla de los diferentes conceptos de la postura sociológica en dónde nos dice que el capital no solo es influyente en el ámbito del capital sino que en el ámbito social y cultural es muy relevante ; define Campo en dos sentidos en el 1 donde se disputa el capital en dónde se evidencia que en la minoría son quien tienen el poder, el 2 es un campo de lucha donde existe una gran dependencia de otros, el habitual según Bourdieu es el que permite la producción e incorporación de las normas las cuales tienden a la desigualdad por ello las personas buscan habilidades para afrontar los diferentes campos y en el sentido práctico se refleja la experiencia y las estrategias para sacar el mayor provecho.

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  20. Esta lectura nos da una idea general sobre la sociología de Pierre Bourdieu, quien es considerado el sociólogo mas critico de todos los tiempo. Es importante reconocer el significado de tres elementos que están presentes en el escrito, en primer lugar, se habla de habitus, entendido como la reproducción social de todas las cosas que puedan ser materializadas; en segundo lugar el sentido practico, donde se invita a actuar con reglas útiles y reales donde el resultado final, por supuesto sea la victoria y finalmente el termino reproducción que hace referencia a la ruta que se debe establecer para lograr mantener el capital.

    Justamente el hace una mención muy fuerte sobre le capital y explica este como la posición y el campo de lucha, se debe mantener un equilibrio para poder per amanecer en la dinámica social. Dentro de la lectura se hacen grandes reflexiones en cuanto a capital, campo, habitus, sentido practico, reproducción, distinción, constitución . Finalmente para concluir es importante reconocer que el capital no es determinante en la sociedad pero si es interviniente y requiere de un contexto donde se pueda ejecutar.

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  21. Según Bourdieu, sólo tres de estas especies de capital son propiamente políticas, lo que se determina a partir de una concepción del habitus según la cual este esquema generador de prácticas exige un entrenamiento especial, o, si se quiere, una forma particular de socialización del agente, proporciona los fundamentos para identificar y tipificar los capitales en los que se basa la dominación en diversos campos sociales. Sobre esta base teórica, se busca explicitar los principales elementos para una teoría general del capital político, a través de las nociones de habitus, campo y capital. Se hace dialogar la literatura politológica con la sociología para producir una teoría general del capital político identificando distintas especies, algunas de las cuales permiten acceder al campo político e iniciar carreras en dicho espacio, y son tipificadas a partir de la literatura sobre "élites", "clase" o "personal" político en cinco países (Chile, México, Brasil, Francia y Estados Unidos), mientras que otras permiten explicar las trayectorias de los agentes y la consiguiente reconversión de sus recursos una vez iniciadas las carreras en el campo

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  22. Bourdieu explicó que para lograr este objetivo principal, toda la motivación de las personas para llegar a la capital radica en que los seres humanos se esfuerzan por obtener los mayores beneficios frente a los promotores sociales, de conocimiento, dinero o acumulación cultural y social a lo largo de toda su existencia. Y prestigio. El objetivo que se desea alcanzar siempre liberará la capacidad de ejercer diversas habilidades en los aspectos sociales, y alcanzar la excelencia y el prestigio a través de la experiencia y la intuición (significado práctico).

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  23. El video nos muestra conceptos principales de Bourdieu: proporciona los fundamentos para identificar y tipificar los capitales en los que se basa la dominación en diversos campos sociales. Sobre esta base teórica, se busca explicitar los principales elementos para una teoría general del capital político, a través de las nociones de habitus, campo y capital. Se hace dialogar la literatura politológica con la sociología para producir una teoría general del capital político identificando distintas especies, algunas de las cuales permiten acceder al campo político e iniciar carreras en dicho espacio, y son tipificadas a partir de la literatura sobre "élites", "clase" o "personal" político, mientras que otras permiten explicar las trayectorias de los agentes y la consiguiente reconversión de sus recursos una vez iniciadas las carreras en el campo. En esta teoría se conjugan dos tradiciones científicas particulares, el objetivismo y el subjetivismo, a las que considera, no como excluyentes, sino como momentos complementarios para la comprensión científica de esas prácticas sociales.

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  24. Bourdieu define los conceptos de : Capital, el cual considera como no determinante, pero si interviniente en la dinámica social; existen diferentes tipos de capitales que se relacionan entre sí, definiendo el capital como un objeto real o simbólico que es esencialmente valioso, apreciado y especialmente genera un campo en disputa ,este campo se define de dos maneras distintas: Uno de ellos es donde las personas ya poseen ese capital y hacen todo lo posible por consérvalo con actitudes conservadoras y el otro son aquellas personas que anhelan conseguir un adecuado capital con actitudes revolucionarias, donde hay disputas de validez en el puesto y se presenta una independencia relativa debido a que intervienen unos sobre otros.
    El habitus es aquel donde las personas buscaran las posibilidades de ganar habilidades; con el fin de desempeñarse dentro de una sociedad de manera exitosa.

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  25. El objetivo que plantea el video se desarrolla en la sociología expresada por pierre bourdieu, de igual forma los diferentes temas que se implementan al hablar de estos grandes conceptos.
    Fomenta que el capital es determinante ya que influye en la sociedad.
    Para pierre el capital es un objeto.
    El campo se expresa en personas que ya tienen bienes y en otras que solo buscan conseguirlo.
    Asi mismo el habitus es el que permite la reproduccion social de las condiciones recibidas.
    A bourdieu se le considera como un opinante, un ejemplo claro se evidencia en criricar la reproducción social.

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  26. El video analiza uno de los conceptos centrales del sociólogo Pierre, partiendo del capital como un factor no determinante si no por el contrario el que influye en la dinámica social entendió que existen varios tipos de capital como el social y cultural que se relaciona entre sí convirtiéndose en un capital simbólico, generando un tipo de mercado. Instituciones que lo administre y campos en el cual desarrollarse, ya sea constituido o un campo de lucha, por otro lado esta el hábitus que permite la reproducción social de las condiciones materiales dadas por la desigual distribución del capital dentro un campo, también se encuentra el sentido práctico, sentido del gusto y la distinción mediante el socio análisis.

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  27. El vídeo nos explica sobre los diferentes conceptos que utilizo Pierre Bourdieu, donde habla sobre el capital y los diferentes capitales que existen aparte del económico como el cultural y el social y por medio de la unión de los dos últimos se genera el capital simbólico, donde el capital tiene como objeto algo real o simbólico, sobre la definición del campo nos dice que es donde se disputan los capitales y que estos están constituidos por posiciones donde existen ( quienes poseen el capital y quienes desean tenerlo o poseerlo), para el habitus es donde se reproduce socialmente las condiciones materiales donde se genera o se evidencia la desigual distribución de capital, por ultimo nos habla sobre el sentido practico que es esa situación que se genera del habitus que es la experiencia donde se conocen las reglas de juego o sobresale la experiencia y que el habitus puede volverse consiente por medio de un sistema o proceso de auto-socioanalisis.

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  28. El sentido práctico de Pierre Bourdieu se propone como una reflexión necesaria y a la vez polémica sobre las leyes que regulan el conocimiento teórico y sobre el rol de los intelectuales, por una parte plantea una crítica de la razón teórica, y analiza en particular los instrumentos metodológicos de la ciencia y el alcance de las técnicas de objetivación. El estudio de determinadas prácticas de un grupo, al tiempo que capta estructuras objetivas y regularidades subyacentes a esas prácticas, debería también objetivar las operaciones que vuelven posible y el punto de vista sobre el que se construye. Tambien hable que describe las estrategias matrimoniales y los rituales de la civilización kabila y de la sociedad bearnesa, está centrada en la lógica práctica, es decir, en aquellos principios a los que recurrimos cada día en nuestras acciones y en nuestros juicios acerca del mundo y de los otros.

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  29. La sociología de Bourdieu habla de diferentes conceptos, por ejemplo, en este se define el capital como un objeto valioso y codiciado socialmente, considerado entre los aspectos más influyentes en la dinámica social, en cuanto al campo define que, este está formado por posiciones que permanecen el lucha constante, entre los que se encuentran los capitalistas y los que desean ser capitalistas, por otro lado, también define que el habitus es la incorporación de las normas de la sociedad, que permite la reproducción de las desigualdades entre las dos clases, también hace referencia al sentido práctico como la intuición que se genera a través de la experiencia.
    Todos estos conceptos, han sido planeados por Bourdieu, y se encuentran interrelacionados con las personas que buscan alcanzar una mejor posición en comparación con sus semejantes.

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  30. Bourdieu habla del capital como un aspecto que influye en la dinámica social, es un objeto real o simbólico apreciado socialmente, Existen unos tipos de capital: económico, cultural, social y de estos dos surge el simbólico, donde se generan unos mercados y campos. Donde hay tipos de personas los que quieren conservar su capital y otras que quieren obtenerlos, utilizando diferentes estrategias. El habitus donde se ve claramente la desigualdad social.

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  31. Para BOURDIEU El capitál no es un factor determinante , Sino que es uno de los aspectos que influyen en la dinámica social, Y es así como él piensa que no solo existe el capital económico sino también social y el cultural y generalizando estos 3 el global, También nos habla de los campos. Existen personas que quieren tener alguno de estos capitales ya sea capital económico capital social o capital cultural y se centran en ciertos campos ya en el campo educativo en el campo político en el campo Religioso ,Y los hábitos son lo que para este sociólogo permite la reproducción del individuo en la sociedad.

    Rubén Dario González

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  32. Bourdiceu nos proporciona mucha información con respecto a la identificación de los capitales en los campus sociales , donde los agentes sociales tiene relaciones objetivas, donde se articula las estructuras sociales externas en algo que denomina habitas, manifestado a través del sentido practico, que es el espacio social en que se mueven los individuos en una sociedad.

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  33. Pierre Bourdieu se basó principalmente en los siguientes conceptos: Capital, el cual considera como no determinante, pero si interviniente en la dinámica social; de igual manera; estima que existen diferentes tipos de capitales que se relacionan entre sí, definiendo el capital como un objeto real o simbólico que es esencialmente valioso, apreciado y especialmente genera un campo en disputa para Pierre Bourdieu el habitus es aquel que permite la reproducción social de las diferentes condiciones de materiales dadas por la desigualdad, donde las personas buscaran las posibilidades de ganar habilidades; con el fin de desempeñarse dentro de una sociedad de manera exitosa
    ENTRADA 44

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  34. El capital influye en la dinámica social y podemos encontrar otros tipos de capital no sólo económico también está el cultural y el social los cuales se relacionan entre sí ya que son objetos reales o simbólicos qué buscan en la sociedad, este campo se define de dos maneras distintas: Uno de ellos es donde las personas ya poseen ese capital y hacen todo lo posible por consérvalo con actitudes conservadoras y el otro son aquellas personas que anhelan conseguir un adecuado capital con actitudes revolucionarias. Por otro lado el habitus es la incorporación de las normas de la sociedad que permite la reproducción de las desigualdades entre las dos clases, se refiere al sentido práctico como la intuición que se genera a través de la experiencia.

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  35. Pierre Bourdieu expone el capital como un aspecto que influye en la dinámica social, fomenta que el capital es determinante ya que influye en la sociedad además de ser un objeto real o simbólico apreciado socialmente, Existen unos tipos de capital económico, cultural, social nos habla del habitus nuevamente es por el cual las personas buscan posibilidades para ganar habilidades y permite el avance social con el objetivo de desempeñarse dentro de esta de manera exitosa. en esta teoría nos hablan de el objetivismo y el subjetivismo, a las que considera como elementos fundamentales para la comprensión científica de las practicas sociales.

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  36. El capital es un objeto real o no pero que tiene gran valor.
    El campo lo define como un campo de lucha en donde, estos tienen una dependencia relativa puesto que unos influyen sobre otros.
    Habitus permite la reproducción social de las condiciones materiales dada, es decir la incorporación de las normar lo que permite reproducir la desigualdad inicial.
    Sentido práctico es la intuición generada por el habitus una vez se ha incorporado y atraves de la experiencia se ha puesto en práctica.
    Todo esto con el fin de desempeñarse dentro de una sociedad de manera exitosa, aplicando las habilidades para lograr los objetivos.

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  37. Este vídeo me parece de Gran importancia, ya que el capital es de Gran influencia en la sociedad. El habitus permite la reproducción social de las diferentes condiciones de materiales Buscar una posibilidad con el fin de desempeñarse en la sociedad de una manera exitosa.

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  38. El capital, no considerado desde su perspectiva como determinante pero sí influyente en la dinámica social, de igual forma reconoce distintos tipos de capital, técnicamente lo describe como un objeto simbólico o real que es valioso Explica de manera puntual los conceptos fundamentales del Sociólogo Pierre Bourdieu entre ellos están el capital el cual influye en la dinámica social y qué podemos encontrar otros tipos de capital no sólo económico también está el cultural y el social los cuales se relacionan entre sí ya que son objetos reales o simbólicos qué buscan en la sociedad.

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  39. Pierre considera que el capital no es importante, pero nosotros como personas siempre estamos en busca de él, en este se encuentra un campo habitus tipo de capacidades y su sentido práctico.

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