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19. ACERCA DEL ANÁLISIS DE LOS CONTEXTOS:...sobre identidades culturales y las razones por las cuales ciertas identidades culturales pesan más que otras...

Se pone de manifiesto la existencia de diversos contextos con características peculiares que los diferencian.


Se evidencian, a su vez, a partir de dicho análisis, tanto los conflictos que los afectan como las dinámicas y cambios contrastantes que en cada uno de los contextos se producen.


Es muy conocido que

 
"ciertas identidades culturales pesan más que otras, sea por razones económicas o por razones históricas, culturales propiamente dichas y políticas. Siendo el conflicto el signo dominante de la complejidad de dichas relaciones,  suponen relaciones de violencia simbólica implícitas y a veces naturalizadas". (Defensoría del Pueblo de Bolivia (2008) Interculturalidad y Derecho, Edición del Defensor del Pueblo, La Paz, República de Bolivia p.11)


Como señala el sociólogo francés Pierre Bourdieu: 


"la dominación de una clase social sobre otra depende del dominio económico. Si bien esto es algo sabido, sin embargo, también depende del dominio simbólico" 
(Bourdieu, Pierre (2005) Reflexiones. España: Ed Haurious, citado en Defensoría del Pueblo de Bolivia (2008) Interculturalidad y Derecho, Edición del Defensor del Pueblo, La Paz, República de Bolivia págs 11 y 12; y también citado por Cecilia Flachsland (2005) en Pierre Bourdieu y el capital simbólico, Editorial Campo de Ideas, Madrid p 57). 

Es por que quienes poseen el dominio simbólico, tienen 

"el poder de hacer cosas con palabras" esto es: construir la verdad e imponer una determinada visión del mundo social; establecer los criterios de diferenciación social; y clasificar y construir los grupos sociales, por ejemplo, remitiendo a determinadas formas de vida y de cultura a grupos colectivos que deben civilizarse"  (Ibidem)


Según Bourdieu 


"la realidad social no es solamente un conjunto de relaciones de fuerza, es también un conjunto de relaciones de sentido. Estas relaciones de sentido constituyen la dimensión simbólica del orden social. El sustento principal del ejercicio de la violencia simbólica es la acción pedagógica que se lleva a cabo por tres vías: la educación informal (grupos de amigos, vecinos); la educación familiar; la educación institucionalizada (la escuela, la universidad). En estas tres vías se inscribe en el cuerpo del sujeto la opresión, se la pretende naturalizar, y se genera, de esta manera, la dimensión colonial de sujeción(Bourdieu, Pierre (2005) Reflexiones. España: Ed Haurious, citado en Defensoría del Pueblo de Bolivia (2008) Interculturalidad y Derecho, Edición del Defensor del Pueblo, La Paz, República de Bolivia págs 11 y 12; y también citado por Cecilia Flachsland (2005) en Pierre Bourdieu y el capital simbólico, Editorial Campo de Ideas, Madrid p 57 y 58).

Se trata, entonces, en cualquier análisis social en primer lugar, de contrastar los conflictos, las dinámicas, las características peculiares del colectivo y contexto analizados.


A su vez, de explicitar las diversas circunstancias que complejizan los análisis; las relaciones internas y externas que allí se dan y que los transversalizan; la ajenidad de algunos poderes allí establecidos, los cuales evidencian la existencia de centros de poder.


De otra parte, y como ya de dijo, se pone de manifiesto la existencia de diversos contextos. Cada uno de ellos con características peculiares que los diferencian. 


Se evidencian, entonces, a partir de su análisis diferenciado, comparado y contrastado y el de  las diversas y peculiares circunstancias de índole  :(económicas, políticas, sociales , culturales, ambientales, tecnológicas etc),  que los caracterizan, tanto los conflictos que afectan a los distintos espacios sociales internacionales, nacionales, regionales y/o locales, como las complejas dinámicas y cambios contrastantes, de desarrollo o atraso, que en cada uno de ellos se producen. Se puede decir, sin dudarlo, que se trata de un verdadero socioanálisis que nos permite comprender cosas a la vez personales y generales, los juegos que jugamos, los intereses que en ellos invertimos y las resistencias que oponemos al reconocimiento de todo lo que hasta ahora era confinado al área de lo desconocido. De esa manera, si bien es cierto que el orden social reposa sobre creencias profundamente soterradas tanto como sobre estructuras objetivas, el análisis de lo social implica necesariamente una visión política del mundo social. Nos enseña a asociar el espíritu de utopía al conocimiento realista de tal orden (al respecto ver, por ejemplo, Pinto, L. Pierre Bourdieu y la teoría de lo social, México, Siglo XXI Editores).


Comentarios

  1. Expone como las relaciones de sentido constituyen la dimensión simbólica del orden social para establecer los criterios de diferenciación social; y clasificar y construir los grupos sociales, ya sea porque ciertas identidades culturales pesan más que otras, por razones económicas, históricas, culturales propiamente dichas y políticas que permitan el análisis de lo social apoyado en la visión política del mundo social

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    1. La dominación de una clase social sobre otra depende del dominio económico. Se trata, entonces, en cualquier análisis social en primer lugar, de contrastar los conflictos, las dinámicas, las características peculiares del colectivo y contexto analizados. De otra parte, se pone de manifiesto la existencia de diversos contextos. Cada uno de ellos con características diferentes.

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  2. Se inicia por reconocer la diversidad de contextos, sus características diferenciales así mismo los problemas, las dinámicas y cambios contrastables que generan algunas identidades culturales haciendo que tengan mayor relevancia por razones de diferente índole como lo pueden ser la economía, la historia o su cultura, entre otras.

    -EDWARD SANTIAGO PACHÓN CASTRO.

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  3. Según Bourdieu

    "la realidad social no es solamente un conjunto de relaciones de fuerza, es también un conjunto de relaciones de sentido. esto significa que sin importar su cultura, economía, política , Estas relaciones de sentido constituyen la dimensión simbólica del orden social; la acción pedagógica que se lleva a cabo por tres vías: la educación informal (grupos de amigos, vecinos); la educación familiar; la educación institucionalizada (la escuela, la universidad).

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    1. Entrada 19
      Se pone manifiesto la existencia de los diversos contextos con las características peculiares que los diferencia no se evidencia la subes a partir de un dicho análisis tanto los conflictos que los afectan Así mismo se encuentran las dinámicas de los cambios contrastantes los contextos que se producen la dominación de una clase social sobre otra depende del dominio económico ya que prácticamente se puede decir que todo es plata que este mundo gira por el dinero es porque quienes poseen El dominio semi público tienen el poder de hacer las cosas con palabras es de construir la verdad e imponer una determinada visión del mundo social la realidad social solamente es un conjunto de relaciones de fuerza es también un conjunto de relaciones de sentido se trata entonces en cualquier análisis social en primer lugar de contrastar los conflictos las dinámicas las diferentes características del colectivo y buscar los contextos analizados quién será entonces a partir del Análisis diferenciado comparando y contrastado de las diferentes y peculiares circunstancias de índole económico político Asimismo social e incluso cultural ambiental y tecnológico que se caracterizan tanto los conflictos que afectan los diferentes precios sociales internacionales nacionales regionales y locales y todo eso no es dueña de saciar el espíritu de utopía del conocimiento realista buscar estructuras con objetivos buscar un orden social.
      Danna Gabriela Ruge R

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  4. Una identidad cultural que predomina sobre otras, es debido a las circunstancias económicas, sociales, políticas, entre otras, que las hace mas favorables para colonización y atribución de identidad. En el contexto global, cada continente u región existe una identidad cultural que sobresale de las demás debido a sus crecimiento y poder, un socioanálisis aplicado hacia estas culturas es el factor que comparten en común el cual es que estas son objetivas estructuralmente. La globalización abre camino al intercambio cultural y también predominio sobre los inferiores, que conlleva en algunas ocasiones a la perdida de la misma.

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  5. las entidades culturales son tan importantes en una sociedad pue son estas las que representan a una sociedad se debe tener en cuenta que esta formación no solo cultura sino también social, económica y política se da en tres aspectos de formación como lo son: educación informal, educación familiar y por ultimo educación institucional, todas aquellas forman gran parte del aprendizaje que como ciudadano puede adquirir

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    1. se debe tener en cuenta que las diferentes culturas prevalecen mas que otras debido a la población, la cultura, la economía que se maneje además la identidad como cultura tenga sus ideales son los que prevalecen a lo largo del tiempo

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  6. Como ya sabemos y es conocido unas culturas sobresalen mas que otras por su economía, su política, su cultura, su capacidad tecnológica, el ambiente entre otras cosas. Según Bourdieu en la sociedad el verdadero poder está en determinar comportamientos, mover masas, establecer las esferas sociales, en otras palabras, el establecer el orden social.

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  7. la entidades culturales por razones económicas dichas por culturas políticas como objetivo central indagar acerca de la protección de la identidad cultural de los pueblos indígenas teniendo en cuenta su importancia en la construcción del Estado social de Derecho en Colombia La diversidad cultural sigue siendo un componente esencial para el desarrollo de nuevas comprensiones en torno a los derechos humanos a pesar del esfuerzo constitucional para lograr el imperio de la ley frente a la garantía al derecho de la identidad cultural de los pueblos indígenas, diferentes prácticas sociales continúan amenazando la garantía de ese derecho humano en Colombia en los indígenas.

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  8. Es un articulo de gran relevancia ya que nos permite identificar el contexto en el cual están ubicadas las entidades culturales debido a su influencia economía, política, y entre otras, donde busca contrastar los conflictos y demás características y llegar a construir la verdad y generar una nueva visión conforme al mundo social donde se lleven diferentes criterios colectivos.

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  9. A medida que la sociedad avanza, de igual forma se van generando diferencias colectivas, es decir; se presentan diferencias de tipo social, económico, político, religiosas, entre otras, las cuales básicamente la mayoría de estas diferencias se fundamentan en el valor económico que cada persona tiene, hasta el nivel de educación que esta posea, por estas y más razones , podemos decir, que la sociedad esta dividida en distintos grupos.

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  10. Interpreto según las aclaraciones de Bourdieu, que de algún modo que hay ideologías que pesan mas que otras por diferentes motivos, uno de ellos es económico y este en la mayoría de espacios sociales genera mayor dominio; por dicha supremacía se generan discrepancias con los otros modos de pensamientos o fuerzas culturales, nuestro autor detalla además que dichas diferencias se presentan por la calidad de educación que cada individuo ha recibido: una educación informal que comprende aprendizaje con amigos y conocidos, un modo familiar que comprende las tradiciones que miembros acarrean generación tras generación y una forma de aprendizaje institucional que comprende los conocimientos adquiridos por medio de escuelas, colegios y universidades.

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  11. Las identidades culturales permite clásicas la individuo ya sea económicamente o culturalmente entre estos aspectos está la historia,cultura,estilo de vida , costumbres, creencias, política, y la tecnología .se logra diferenciar dos ramas principales la economía ya por su poder que está da y el poder de adquision y por supuesyo el estilo de vida es diferente aunque hay veces se combina con el simbólico que es la otra rama que se encamina a la de pensar, sentir, actuar, la religion,el estilo de vida ya sea cómo el cristianismo, indú entre otras esto para simbólica se da más por las relaciones de sentido como se fue educado ya sea familiar ,institucional o por los amigos.

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  12. Los diversos contextos culturales hacen parte día a día de la formación de cada persona desde la infancia, adolescencia hasta la formación institucional y académica que la sociedad le ofrece a este individuo. Entre ellos como lo expresa Bourdieu la familia, la escuela, la universidad y los distintos conflictos que se presentan al estar en estos campos de conocimiento y de aprendizaje, que van formando a las personas para tener una visión más amplia de la sociedad. Para esto se debe conocer las razones por las cuales estamos estudiando, sabiendo que estamos en algunas circunstancias que de manera cultural les interesa más a otras personas, pero que de cierta manera ayudan al potencial de cada capacidad que implica estar en el campo cultural interactuando con personas de distintos lugares, y que pueden aportar mutuamente diversidad de ideas para la solución posible de conflictos internos y externos en el ámbito donde se encuentre. Cabe agregar que también estas identidades no solo son culturales, también pueden ser económicas, territoriales, históricas que hacen que la personalidad de cada individuo se defina de manera diferente en cada lugar de campo. Se debe entender que todos tenemos los mismos derechos, pero que las diversidades culturales no hacen ver las cosas de maneras diferentes y por tanto debemos respetar aquellas identidades culturales nacionales como internacionales, sin olvidar las de nuestro territorio.

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  13. Se evidencia la existencia de diversos contexto, Bourdieu dice que la diferencia de estas clases sociales o sea que uno sobresalga mas que otra tiene que ver con que se cuente con un dominio económico y simbólico; que la realidad social no es solo un conjunto de relaciones de fuerza, si no de sentido. Y que el orden social se sostiene sobre creencias profundamente antiguas, pero también sobre estructuras objetivas .

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  14. Se pone de manifiesto la existencia de diversos contextos con características peculiares que los diferencian.
    Según Bourdieu "la realidad social no es solamente un conjunto de relaciones de fuerza, es también un conjunto de relaciones de sentido. Estas relaciones de sentido constituyen la dimensión simbólica del orden social. El sustento principal del ejercicio de la violencia simbólica es la acción pedagógica que se lleva a cabo por tres vías: la educación informal ; la educación familiar; la educación institucionalizada . En estas tres vías se inscribe en el cuerpo del sujeto la opresión, se la pretende naturalizar, y se genera, de esta manera, la dimensión colonial de sujeción" Bourdieu, Pierre Reflexiones. España: Ed Haurious, citado en Defensoría del Pueblo de Bolivia Interculturalidad y Derecho, Edición del Defensor del Pueblo, La Paz, República de Bolivia y también citado por Cecilia Flachsland .

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  15. Hay ciertas identidades culturales que que pesan más que otras ya sea por razones economicas o históricas, culturales o políticas.
    Quienes poseen el dominio simbólico tienen el poder de hacer las cosas con palabras.
    Bourdieu nos dice que la realidad social no es solo un conjunto de relaciones de fuerza, es también un conjunto de relaciones de sentidos.
    La violencia simbólica es la acción pedagógica que se lleva acabo por tres vias:
    Educación informal: amigos y vecinos.
    Educación familiar: el entorno de la familia.
    Educación institucionalizada: la escuela y la universidad.
    Se pone en manifiesto la existencia de otros contextos, cada uno con características peculiares que lo diferencian.

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  16. la lectura inicia por conocer la diversidad de contextos,como se caracterizan, sus identidades culturales, sus problemas al pasar el tiempo como unas identidades pesan más que otras por razones económicas o por razones históricas, culturales propiamente dichas y políticas. toman más fuerza que otras, por la ideología que manejan.

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  17. Trata de el por que hay diferencias de clases que de una u otra manera todo lo influye el dominio económico según Bourdieu donde hay una acción social que se lleva a cabo por los amigos,familia y la educación en una institución para un análisis social se necesita de los anterior por que en este mundo existe que todos tenemos unas características curiosas es decir diversos contextos en donde hay tantas identidades culturales si mencionamos unas de ellas pueden ser los valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elemento que hace que cada individuo pueda fundamentar su sentimiento de pertenencia y que muchas veces este sentimiento está elevado por un ego alto debido a las circunstancias que se presentan ya que unas son más favorables que otras, espejo en los paises desarrollados a los desarrollados con una minúscula brecha en cuanto a la globalización ya que esta permite ampliar la diversidad, la difusión de conocimientos y el intercambio cultural pero como desventaja la pérdida de identidad cultural tema que hizo referencia en esta lectura del blog.

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  18. El texto hace referencia a la identidad cultural de la cual podemos decir que es una serie de tradiciones, valores y costumbres que conforman la idiosincrasia de una determinada comunidad o de un grupo de personas en específico. A través de la identidad cultural las personas pueden construir el sentido de pertenencia mediante el conocimiento de este concepto, podemos decir que los seres humanos desarrollan la habilidad de reconocer al otro, lo que incentiva la curiosidad por otras culturas y tradiciones.

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  19. En este texto se encuentra las diferentes entidades culturales y la realidad social en conjunto constituyendo un orden social, se evidencia en el área cultural que existen unas identidades que sobresalen más que las otras por razones económicas, políticas, sociales e Historia y la realidad social es un medio de relaciones de sentidos y de fuerza bien sea por la familia, los amigos o la educación de un individuo, los valores, las tradiciones, las creencias y así se forja cada persona, su identidad dependiendo de cada cultura o el país donde se encuentre puesto que existe una gran brecha entre una persona que esté en una gran potencia a uno que se encuentre en el tercer mundo.

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  20. El articulo nos habla sobre un objetivo especifico de la sociología y es la realidad social, refiriéndose a que es un conjunto de actuaciones multiformes de muchas personas que se comportan de determinadas maneras y que actúan las unas con las otras y para las otras, al limite unas de otras, y unas contra las otras. La sociedad es por tanto, un actividad dinámica de fuerzas en constante acción debido al influjo de factores dependiendo del contexto donde se desenvuelva ya sea en el campo cultural, social, y político u otras; basándose en elementos como; ambición, aumentos de prestigio, medios para el fin, libre decisión de la voluntad.

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  21. Acerca del análisis de los contextos este texto nos explica la existencia y sus características, los conflictos que los afectan como las dinámicas y cambios contrastantes que en cada uno de los contextos se producen. Según Bourdieu que la realidad social no es un conjunto de relaciones nos explica que en cualquier análisis social el contraste de conflictos, las dinámicas, las características peculiares del colectivo y contexto analizados.

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  22. Nos habla de las identidades culturales , se menciona que la dominación de una clase social sobre otra depende del dominio económico.
    Es decir el estatus que tiene cada ser, mas precisamente "en que postura se encuentra sobre dicha relación".
    En el mundo nos encontramos un sistema muy acorde a la comprensión ya que sin este no podriamos manifestar la existencia de diversos contextos, concretamente no se abordaria la afectacion a los diferentes espacios comunitarios que abundan en la vida.



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  23. Según Bourdieu
    "la realidad social no es solamente un conjunto de relaciones de fuerza, es también un conjunto de relaciones de sentido. Estas relaciones de sentido constituyen la dimensión simbólica del orden social. El sustento principal del ejercicio de la violencia simbólica es la acción pedagógica que se lleva a cabo por tres vías: la educación informal (grupos de amigos, vecinos); la educación familiar; la educación institucionalizada (la escuela, la universidad).
    Nos dice que el actuar en una acción social se produce desacuerdo al nivel de educación y por las influencias por parte de la familia o de personas distintas en su entorno. Todos tenemos diversos contextos donde nos desarrollamos y además existen muchas identidades culturales como símbolos, creencias y modos de comportarse encontramos unos paises mas subdesarrollados que otros, por lo tanto eso influye en el actuar de las personas y asi mismo en su identidad.

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  24. como es común alguna culturas tienen mas dominancia que oras y sobresalen mas en sus identidades , ya sea en aspectos económicos, históricas políticos, y sociales dependiendo de su dominancia, que puede ser económico determinado por el dinero, el poder y la poción en la que se encuentra dentro de la sociedad y el dominio simbólico que se basa e el poder que contiene las palabras, creando usa visón de la verdad social, construyendo sentido común, diferenciación y diferentes grupos sociales.

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  25. Este texto tiene grandes variables para discutir y entender el tema del contexto, exalto a Bourdieu, quien establece la existencia de algunas ideologías que son mas importantes que otras, una de las variables que el menciona es la variable económica la cual se de por poder y justamente esa variable es la que genera grandes problemáticas con los otros pensamientos. Quiero resaltar la importancia del contexto en la educación y como esa educación se transformo en agentes de producción, no todas las personas reciben una buena calidad de educación y esto hará en el futuro que no todas las personas tengan las capacidades para desarrollarse en el mundo laboral.
    Quiero retomar textualmente el siguiente párrafo:

    "el poder de hacer cosas con palabras" esto es: construir la verdad e imponer una determinada visión del mundo social; establecer los criterios de diferenciación social; y clasificar y construir los grupos sociales, por ejemplo, remitiendo a determinadas formas de vida y de cultura a grupos colectivos que deben civilizarse" (Ibidem)

    El anterior párrafo nos permite comprender la importancia de tener criterios claros y empezar a construir relaciones personales y laborales cimentadas con la verdad y empezar a construir un mundo social aportando a los grupos sociales ideas que permitan desarrollarse día a día.

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  26. La relación de significado constituye la dimensión simbólica del orden social que establece el estándar de diferenciación social; y por razones sociales, económicas, históricas, culturales y políticas, ciertas identidades culturales son más importantes que otras, por lo que los grupos sociales pueden ser clasificados y construidos para su análisis. La sociedad sustentada en la visión política del mundo social

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  27. Como suele pasar en las clases sociales, en las distintas identidades culturales, el factor violencia, juega un papel importante en en ello, debido a que genera una desventaja significativa frente a una identidad social que no la posee, debido a esto al realizar una comparación se puede ver claramente la desigualdad de condiciones, y oportunidades que existen por consiguiente se podría "catalogar cuál está en mejor posición y" por que.

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  28. en la lectura se logra evidenciar como el factor económico también hace que algunas culturas sobresalgan de las otras, creen diferencias sociales por aspectos como antes lo mencionaba el factor económico, la historia el valor histórico que esta tenga, el cultural y el poder político, como lo menciona Bourdieu la dominación de una cultura depende del poder económico y ademas de otro factor muy importante como lo es el dominio simbólico que este hace referencia al poder que tiene la palabra y como por medio de estas se incita a la realización de acciones o de hacer cosas, donde se construye una verdad que apunta a que la sociedad tenga una visión. además, nos relata sobre desde que aspectos se genera la violencia simbólica que parte desde la educacion que se recibe desde el nucleo familiar como esas bases que os forman desde la estructura familar y como esta se comporta en el espacio social de igual manera la persona seguira ese ejmplo o por el contrario tendra tendencias a menjorarlo o en llegados casos a cambiar en aspectos negativos, también se encuentra la educación informal que es aquella que se recibe de las diferentes practicas que se realizan desde el campo de la amistad de aquellas personas que se crean lazos de amistad y que se comparte gran parte de tiempo con ellos, y para finalizar la educación institucionalizada que imparten lo centro de educación llámese escuelas o universidades que son centro de formación de no solo conocimientos si no de la persona y de hacer ver la visión de como debe actuar esta en un espacio social.

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  29. ciertas identidades culturales pesan más que otras, sea por razones económicas o por razones históricas, culturales propiamente dichas y políticas. Siendo el conflicto el signo dominante de la complejidad de dichas relaciones, suponen relaciones de violencia simbólica implícitas y a veces naturalizadas, vemos que la clase social sobre otra depende del dominio económico, nunca va a ver igualdad tanto en culturas como en clase social.

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  30. El predominio de las sociedades en comparación a otras se mide por diversas circunstancias que haya dentro de ellas por ejemplo económicas, sociales, políticas, entre otras, y nos dice que se dan tres aspectos importantes que influyen en la formación de cualquier personaje estas son: educación informal, educación familiar y por ultimo educación institucional, para finalizar teniendo en cuenta del predominio de una sociedad a otra es bastante significativa en el tamaño de la población.
    JULIAN DAVID RODRIGUEZ ROBAYO.

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  31. La dominación de una identidad cultural sobre otra depende del dominio económico y también del dominio simbólico, de la cuel se puede derivar una construcción de un mundo social y compartirlo, hay que saber manejar el estudio del análisis social basados en el contexto, el contexto en los estudios sociales son primordiales para dar un acertado diagnostico de lo que se esta investigando el socioánalisis pasa a ser factor importante para entender las relaciones sociales y la formación de culturas y civilizaciones que marcan un gran significado en la historia de la humanidad.

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  32. El presente artículo tiene como objetivo central e indagar acerca de la protección de la identidad cultural de los pueblos indígenas teniendo en cuenta su importancia en la construcción del Estado social en el Derecho en Colombia Este proceso podría facilitar participación de aquellos grupos históricos y contemporáneos de la sociedad colombiana que aún reclaman las garantías para el efectivo de este derecho, la acción pedagógica que se lleva a cabo por tres vías: la educación informal (grupos de amigos, vecinos); la educación familiar; la educación institucionalizada (la escuela, la universidad)

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  33. La lectura trata sobre aquellas diferencias que presentan las identidades culturales y por medio de esto se diferencian, donde ciertas identidades culturales influyen más que otras, ya sea por motivos económicas, históricos, culturales y políticos. El sociólogo Pierre Bourdieu hace referencia a que la dominación de una clase social sobre otra principalmente depende del dominio simbólico. La realidad social es un conjunto de relaciones de fuerza y de relaciones de sentido donde se componen a medida del orden social, por ende esto trata principalmente sobre un respectivo análisis social sobre los conflictos que se presentan en una sociedad. Para finalizar Pierre nos dice que en la sociedad el efectivo poder está en establecer comportamientos con el fin de conseguir un adecuado orden social dentro de un determinado contexto.
    .

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  34. La existencia de diferentes y variados contextos culturales llevan a analizar la complejidad de las relaciones dentro de cada identidad cultural y de la misma con otras identidades siendo el echo mas relevante la violencia.
    Es allí donde se establece la pre-valencia de unos contextos sobre otros. Por su dominio económico o simbólico que consiste en el poder de la palabra a la hora de determinar el comportamiento cultural de una comunidad bajo el pensamiento de la persona encargada de dirigir.
    Otra razón importante que determina la fuerza de la identidad cultural es la educación en sus diferentes niveles (informal, familiar e institucional) propiciando el orden social desde el mas fuerte hasta el mas débil.

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  35. El contexto de las identidades culturales tiene como dominio la caracterización del poder que se impone sobre una sociedad, el cual se transforma indirectamente en el principal ente a seguir. Esto conlleva a un trabajo a través del tiempo como consecuencia de encadenar diferentes relaciones de conflicto social, de comportamiento, de fuerza, de importancia económica, entres otras. Posicionándose como un importante carácter social

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  36. Las entidades culturales son tan importantes en una sociedad pue son estas las que representan a una sociedad, una identidad cultural que predomina sobre otras, es debido a las circunstancias económicas, sociales, políticas, entre otras, que las hace más favorables para colonización y atribución de identidad. En Colombia La diversidad cultural sigue siendo un componente esencial para el desarrollo de nuevas comprensiones en torno a los derechos humanos a pesar del esfuerzo constitucional para lograr el imperio de la ley frente a la garantía al derecho de la identidad cultural de los pueblos indígenas.

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  37. 17.



    En algunas sociedades vemos cómo la clase dominante no es la clase que esté En más alta posición social sino aquella clase que tiene aquel dominio simbólico que se ha ganado a través del tiempo gracias a sus antepasados lo que sí es verdad es que algunas identidades culturales pesan más que otras ya sea por razones históricas por razones culturales por razones políticas o por la que más pesa la económica. A través de un socio análisis logramos comprender la diversidad y peculiaridad que caracterizan a cada sociedad. Su desarrollo o atraso y si bien es cierto que el orden social es una creencia generalizada que viene desde hace miles de años para obtener un buen análisis social debemos tener una buena visión política. cada individuo evalúa sus capacidades y habilidades Para saber cómo debe actuar y así aumentar su productividad Futura . Y es así como SEN Describe el desarrollo como un proceso de expansión de las libertades reales de las que disfrutan los individuos Y es aquí donde debemos entender que el desarrollo no es la renta en sí sino la capacidad que tenemos como individuos de generar esta renta.

    Rubén Dario González

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  38. Este es un tema de gran relevancio que no solo se habla a nivel nacional si no mundial la cultura no solo se trata de una etnia o color de piel si no el como trates a otros individuos de la mera en que tu mismo te comportes que no mires tus condiciones económicas si no que simplemente unos se empeñaron por salir adelante otrso no o sus condiciones económicas no se lo permitieron
    ENTRADA 19

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  39. Quienes poseen el dominio simbolico tienen el poder de hacer cosas con palabras “construir verdad e imponer una determinada visión del mundo social”.
    Según Bourdieu la relación social no es solamente un conjunto de relaciones de fuerzas, es también un conjunto de relaciones de sentido.
    Es por esto que cualquier análisis social en primer lugar se contrasta de conflictos, dinámicas y características.

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  40. Este capítulo nos habla sobre la cultura porque algunas sobre salen más que otras esto se debe a razones económicas, razones históricas o culturales propiamente dichas y políticas. Además, se logra por medio de un estudio de campo hacer un análisis externo y interno evidenciando el atraso social, cosas personales y generales.

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  41. Este contexto tiene como característica, imponerse sobre una sociedad, el cual se transforma indirectamente en el principal ente a seguir. Esto conlleva a un trabajo a través del tiempo, pero tiene consigo como consecuencia, que encadenan diferentes relaciones de conflicto social, comportamiento, fuerza, importancia económica, entres otras, así llega a posicionarse como un carácter social importante.

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  42. Se denomina porque reconoce la diversidad el contexto las características también los problemas, dinámicas y los cambios contrastables que generan algunas culturas lo que hace que tenga mayor relevancia por diferentes razones como es la economía historia y su cultura. (Jefersson Santamaria)

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  43. Bourdieu dice que la sociedad está el verdadero poder, en la cual se debe determinar comportamientos, movimientos de masas, restablecimiento de las esferas sociales, en pocas palabras establecer la economía social.

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